Cartonajes Pastor Historia

En nuestro primer articulo y “estreno” del blog, queremos relatar un poco como ha sido la historia de nuestra empresa y contaros brevemente la evolución y desarrollo a lo largo de más de 125 años…

Los orígenes de Cartonajes Pastor datan del año 1890, cuando Manuel Pastor (1º generación), tatarabuelo de la actual generación, estando en la calle San Bernabé Nº 10 dio inicio a un negocio de fabricación de embalajes en cartón con unos medios muy rudimentarios; la maquinaria de aquella época era toda manual y la creación de los embalajes “todo un arte”, contaban tan sólo con ralladoras, curvadoras, cizallas y rebordeadoras… Todo esto para trabajar el cartón compacto.

Cartonajes Pastor Historia

En 1925 toma el relevo Ignacio Pastor (2º generación), hijo de Don Manuel, que como prioridad se fija el desarrollo del negocio en distintas secciones, esto en su afán de mejorar las instalaciones y medios de esa época. En el año 1950 la empresa cambia de domicilio y se traslada a la calle Martin de Vargas 10 en Madrid, y con él cambio se aprovecha para modificar el nombre de la empresa a Carmen Pastor; que es la hija única de Don Ignacio.

Carmen Pastor (3º generación) pasa a dirigir la empresa durante un tiempo hasta que en el año 1965 la empresa se desplaza a la calle San Mario 10, en Madrid (y nuestra ubicación actual) y allí comienza con su esposo, Federico Hernández, a dirigir la empresa en equipo; es una época de expansión del negocio, donde se amplia la producción y diversidad de los productos.

Cartonajes Pastor Historia

Posteriormente en el año 1975, toma las riendas del negocio el hijo primogénito de Carmen y Federico, Antonio Hernández Pastor (4º Generación), quien se marca como objetivo fundamental la modernización y mecanización de la empresa, adecuándola así a los múltiples requisitos del mercado actual y el venidero.

El 9 de Julio de 1997 la razón social cambia definitivamente a ser Cartonajes Pastor S.L., al crearse la actual sociedad se incorporan oficialmente a la misma los hijos de Antonio, que son Ana Belén, Elsa, Antonio y Federico Hernández (5º generación).

Tras 126 años, y generación tras generación, nuestra empresa sigue sus premisas: mejora continua, máxima eficacia, excelente servicio y pleno compromiso con nuestros clientes. Hoy nos mantenemos en este exigente mercado, gracias a estas premisas y a nuestro estilo y atención a nuestros clientes; con más ilusión si cabe que en nuestros primeros días y con diversidad de productos con venta a nivel nacional.

1 comentario
  1. Manuel Castilla
    Manuel Castilla Dice:

    Trabaje durante un tiempo como comercial con ellos.
    Y quiero destacar lo buenas personas que son los hermanos Hernández Pastor.
    Así como buenos profesionales. Les deseo que les vaya de maravilla.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *