Cartonajes Pastor - Cajas De Cartón

¿Qué tipos de Cajas de Cartón existen?

Vamos a intentar crear un artículo “educativo”, un articulo donde mostremos los tipos de cajas de cartón ondulado más habituales.

Aunque puedan variar según su acabado o funcionalidad, la primera gran división que podemos hacer es la siguiente:

Caja Americana, tipo B1 o de solapas

Son las cajas que se cierran plegando las solapas superiores e inferiores con precinto. Es la caja más habitual para mudanzas y es el sistema más básico. No se precisa de ninguna “herramienta especial” para su realización…

Cartonajes Pastor - ¿Qué Tipos de Caja existen?

Caja Americana – Tipos de Caja

Cajas Troqueladas

Son las cajas que precisan para su realización de un troquel que dé la forma al cartón. Su montaje puede ser más o menos sencillo en función del modelo y se montan doblando por los hendidos y ranuras que hace el troquel. Existen multitud de modelos “normalizados”; elegir el modelo adecuado para cada ocasión dependerá siempre del producto a embalar y el uso que se quiera hacer del mismo.

A continuación describimos los modelos más habituales:

  • Caja con tapa: como las cajas de zapatos. Ideales para abrir y cerrar de modo fácil y continuado. Se compone de un fondo y una tapa separados que se complementan perfectamente.
  • Caja tipo pizza: es un modelo adecuado para la comida preparada por ser almacenada en plano y montarse fácilmente según necesidad.
  • Caja para envíos: dentro de este modelo hay varias versiones en las que varían las caras que van reforzadas en base a los dobleces de montaje. Todas llevan una solapa que hace de cierre, unas por el interior y otras por el exterior.
  • Cajas en forma de cruz: son ideales para embalar libros y cualquier otro artículo de características similares. Permite la utilización de varias alturas en función de si van uno, dos o más cantidad de artículos del mismo tamaño de base.
  • Bandejas: son muy habituales las que se utilizan para la fruta, que además son apilables.
  • Archivadores: son frecuentes en las empresas para guardar la documentación de forma visible y ordenada. Además cuando llega el momento de la destrucción de documentos, se hace de un modo ecológico.
  • Estuche para botellas: Todos hemos visto los estuches de 2 ó 3 botellas que tienen unas ventanitas por donde se pueden apreciar las etiqueta de las botellas; estos estuches pueden llevar asas plásticas o de cartón, que salen de la propia caja. También se utilizan cajas de mayor capacidad para los lotes que a todos nos gustaría recibir por Navidad y más aún, si llevan un jamón dentro.

Cartonajes Pastor - ¿Qué Tipos de Caja existen? Cartonajes Pastor - ¿Qué Tipos de Caja existen? Cartonajes Pastor - ¿Qué Tipos de Caja existen?

Cartonajes Pastor - ¿Qué Tipos de Caja existen? Cartonajes Pastor - ¿Qué Tipos de Caja existen? Cartonajes Pastor - ¿Qué Tipos de Caja existen?

Son solo algunos de los ejemplos de cajas troqueladas. Hay muchos más y las posibilidades son casi infinitas, permitiéndonos a fabricantes como nosotros, adecuar siempre la caja de cartón a cada producto o necesidad en concreto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *