Cartonajes Pastor Que es la Sostenibilidad
,

¿Qué es la Sostenibilidad?

Seguramente hemos oído este término, o su sinónimo “sustentabilidad”… Vamos a escribir un poco sobre la sostenibilidad, a contar qué significa y describir algunas acciones nuestras, del día a día, que nos pueden permitir practicarla y hacerla realidad.

La sostenibilidad, tal como declara Naciones Unidas, es el nombre que define el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras; es la promoción del progreso económico y social respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente.

En general la sostenibilidad está asociada al desarrollo en sí, de ahí que se entienda que no solo existe la “Sostenibilidad ambiental”, no, también existe la sostenibilidad social y la sostenibilidad económica. La definición ‘surgió’ como consecuencia de los datos aportados por el informe Brundtland a las Naciones Unidas en 1987 y promulgados en Rio de Janeiro en 1992; el informe evidenciaba que las acciones del hombre generaban la destrucción del medio ambiente, el aumento de la pobreza y de la vulnerabilidad, en resumen un desarrollo inestable…

La sostenibilidad ambiental, la que más no ocupa, promueve un uso racional de los recursos naturales, promueve la compatibilidad entre las actividades económicas y la preservación actual y futura de la biodiversidad y de los ecosistemas.

Que acciones fomentan la sostenibilidad?

  • Aprovechamiento máximo de materias primas en elaboración de productos
  • Buenas conductas de consumo
  • Extensión de la vida útil de productos
  • Reciclaje de los residuos generados; reincorporar los residuos generados nuevamente al ciclo productivo
  • Reducción de la contaminación emitida a los ecosistemas y
  • Uso de energías renovables, entre otras

Desde nuestra empresa, cuya actividad económica nace en el consumo de materias primas biodegradables y desarrolla la producción y distribución de productos altamente reciclables, queremos dar a conocer y promover con este articulo este concepto. La sostenibilidad es un ideal común, es un conjunto de acciones que sin duda redundan en el bienestar de todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *