Cartonajes Pastor Cartón Ondulado
,

¿Qué es el Cartón?

Aunque es un material que posiblemente todos tenemos muy cerca, aquí comentaremos algunos detalles básicos sobre el Cartón, nuestra principal materia prima.

El cartón es un material bio-degradable que está formado por varias capas de papel, si papel superpuesto!!, en ocasiones con papel “virgen” o con base en papel reciclado, el número de capas determina su calidad, y si entre las mismas hay capas intermedias (corrugadas), se denomina Cartón Ondulado (nuestra especialidad!)

Tecnicamente del cartón podemos destacar varios aspectos, el primero es quizás su gramaje, que es la medida por la cual nos regimos en la industria para saber el peso del mismo. Igualmente el grosor, que puede ser muy diverso, es otro parámetro muy reconocido en nuestra industria y se mide en milímetros (mm). Las ventajas principales del cartón, con respecto al papel, es que el cartón suele ser siempre más grueso, más fuerte y más resistente que el papel (esto en función de las calidades y gramajes de cada producto). Con el cartón, así como con el papel, son tantos y tan diversos los productos que existen, como los propios usos para cada producto.

Nosotros, en Cartonajes Pastor, usamos el cartón para fabricar cajas de cartón ondulado, cajas troqueladas, archivadores, cajas armario, tubos de cartón, etc. Lo usamos para crear “envases” de cartón que servirán para embalar, guardar, organizar, proteger, cuidar y un sin número de fines. Hay entonces muchos tipos de cartón y múltiples productos derivados del mismo. En nuestra empresa, usted nos manifiesta su necesidad y nosotros, gracias a nuestra experiencia, instalaciones y servicio, podemos hacer realidad sus deseos y convertirlos en una caja o producto de cartón especifico. Cuente con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *