Cartonajes Pastor - Hay que reciclar!

Aunque suene a “cancioncilla” repetida y mensaje algo “trillado” la verdad es que hay que reconocer una vez más que todos los procesos de reciclaje vinculados al cartón, al vidrio, al plástico, al aluminio y a muchos otros materiales, SIEMPRE han de seguir latentes en la mente y cultura de cada uno de nosotros, sin duda.

Reciclar, que es algo más que un verbo transitivo, en su propia definición nos indica cual es su objeto: “es el hecho de someter un material usado o ya desperdiciado a un proceso de transformación o aprovechamiento para que nos pueda servir nuevamente, para ser utilizado otra vez”.

Por ello, hoy, mañana y siempre desde Cartonajes Pastor fomentaremos el reciclaje, y en nuestro caso especifico, más el del cartón ondulado (que valga recordar es el que va en los contenedores Azules…)

Cartonajes Pastor - Hay que reciclar!

Producir cartón es algo costoso, así que por cada tonelada de cartón reciclado se pueden ahorrar 130 litros de petróleo, 45.000 litros de agua, más de 1,5 mts cúbicos de espacio en vertederos y hasta 8.500 kilos de dióxido de carbono, con respecto a la producción de cartón obtenido de materias primas.

Así que en esta época de obsequios, regalos, y cajas que van y vienen por los presentes navideños y de fin de año, recuerda que muchas de las cajas en las que vienen embalados esos productos se pueden reaprovechar para otros usos, para múltiples usos! Nuestra invitación es que recicles, que conserves esa caja y pienses si te puede servir para un nuevo joyero, un zapatero, un juguete original, un castillo infantil, un gran escondite, etc…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *