Cartonajes Pastor Juegos Gatos Cartón

Para quienes tienen felinos en casa el poder brindarles diversos juguetes es algo muy importante, ya que los juguetes son medios para incrementar la movilidad del gato, mejorar sus habilidades innatas, reducir su sobrepeso y hacer que se olviden del estrés (si, los gatos también padecen estrés…).

Así que vamos a escribir sobre algunos de los juguetes más comunes que se pueden hacer con elementos y cajas de cartón, desde algo muy simple hasta un juguete más complejo y elaborado, ah! y todos súper económicos.

    • Con el rollo de papel higiénico:

Este nos llevará tan solo unos minutos, basta que cojas el tubo vacío de cartón que queda al acabarse el papel higiénico y unas tijeras y empieces a cortas los extremos del tubo, ¿como? mira en este artículo y verás lo fácil que es.

    • Con una caja de pizza grande:

Se trata de crear en una caja tipo pizza alta, con un lápiz y cúter, una serie de agujeros creando 3 filas x 3 columnas, estos agujeros nos servirán para que nuestro gato juegue con una pelotita dentro de la caja, el felino intentará coger la pelotita a través de los orificios y será como una especie de puzzle para él… En este video se enseña como hacerlo y como quedaría.

    • Escondite/Casa con cajas medianas y grandes de cartón:

Quizás es uno de los juguetes más simples de hacer, sólo necesitas una caja mediana o grande de cartón, sellar sus solapas y en alguno de sus costados hacer el o los agujeros necesarios para que quepa tu gato, en este nuevo lugar él podrá entrar y salir cuando le plazca, siendo su lugar de descanso o escondite, y si el agujero se hace de forma que quede alguna arista de cartón más visible, esta misma podría convertirse en una especie de rascador para el minino… En este caso hay múltiples ejemplos y hasta tiendas especializadas en vendernos cajas ya hechas y muy elaboradas, mirad aquí.

    • Castillo / Laberinto con cajas y tubos grandes:

Y por último hay juguetes más elaborados y de gran tamaño, como son los laberintos o castillos para gatos, se trataría de un conjunto de cajas que se puedan conectar entre si y que sean de varios tamaños y colores. He aquí una foto de un ejemplo casero, pero complejo:
Cartonajes Pastor Laberinto Para Gatos Cajas Carton 01

Así que tal como te enseñamos, tus cajas pueden dar mucho juego!! Si te interesa ver más juguetes para gatos hechos con cartón basta con buscar en Google y verás multitud de sitios y videos que te enseñan ejemplos, de hecho existen ya muchas tiendas especializadas en la venta de este tipo de juguetes, os dejamos un ejemplo: www.molaunhuevo.com/juguetes-escondites-carton/.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *