Cartonajes Pastor | Blog - Juegos Con Cartón

Cómo ya lo hemos dicho algunas veces en nuestro propio blog, cualquier tipo de caja de cartón da mucho juego…

Una caja de cartón ondulado es amiga del juego, de la creatividad. Con cajas, tanto niños como padres, podemos hacer un gran número de cosas; con solo pintar la caja, esta ya se convierte “en otra cosa”, así que a la hora de crear “juguetes” o juegos con cajas lo único imprescindible es la imaginación.

Cartonajes Pastor | Blog - Juegos Con Cartón

Juguetes con Cartón en Verano!

Te presentamos cuatro juegos “típicos” con cajas, aunque bien sabéis las posibilidades son muchas:

  1. Nuevos espacios de juego.Con un conjunto simple de cajas de cartón o una simple caja grande, se puede recrear una cueva, un laberinto, una casita, un edificio, etc. Espacios pequeños pero gigantes para los niños. En ellos, con su habitual sencillez, darán rienda suelta a su imaginación.
  2. Un teatro de marionetas o títeres.El atril o teatro se puede elaborar con alguna caja grande o con un par de ellas, se pone algo de tela y quizás algún adorno para los títeres o marionetas y a brindar una actuación que los entretenga.
  3. Vehículo.Con cajas se puede hacer/dibujar tanto un coche, un tren o un avión. Bricolaje y manualidades a la obra y pronto podrás ofrecerle a tu peque un nuevo vehículo que deje volar su imaginación. Con cajas grandes tienes más opciones a hacer todo del tamaño del niño, sin embargo, con cajas pequeñas, se pueden hacer vehículos de juguete, circuitos, etc.
  4. “Cocinita”.Tal como hiciera una mama filipina en el siguiente artículo – (le hizo todo un “set” completo a su hija) con cajas de varias medidas en cartón, papeles de colores, lápices de colores y creatividad, se puede recrear una “cocinita” y así evitar ciertos gastos. Si a tus hijos e hijas les gusta pasar tiempo en la cocina, pues “cartón a la obra”!.

Con estas manualidades y todas las que se te ocurran, se mantiene a los peques activos y entretenidos, además, ellos mismos pueden participar en la elaboración de estos “juguetes” y aportar más ideas. El valor añadido a todas estas actividades, y las que puedan surgir, es que los niños aprenden e interiorizan el concepto del reciclaje, algo tan útil y necesario en nuestro mundo actual.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El DIY es hoy por hoy toda una filosofía y un termino muy conocido, “DIY o HTM” es una práctica que se ejecuta cuando haces las reparaciones en casa, “sin la necesidad de tener que recurrir a profesionales como fontaneros o electricistas”, es el ejercicio que hace un músico o un percusionista cuando fabrica sus propios instrumentos, o es la actividad que ejecutamos cuando unos padres, con simples y diversos materiales escolares o caseros, deciden recrear para sus hijos juguetes y elementos originales divertidos; para un ejemplo véase nuestro articulo anterior… […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *