Cartonajes Pastor Ecoembes Reciclaje

Ecoembes contribuye a la vida del cartón

En nuestro sector hay múltiples empresas, todas de diversa índole, tamaño y funciones, sin embargo, hay algunas que son verdaderamente esenciales para todos…

Es el caso de la empresa española ECOEMBES (https://www.ecoembes.com/es), una organización que se presenta como “cuidadora del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases”. Ellos son quienes hacen posible, a través de su función y gestión, que los diversos envases y embalajes que los ciudadanos compramos para el consumo de muchos productos puedan tener una “segunda vida”.

Esa segunda vida empieza su proceso en el hogar de cada uno de nosotros, cuando hacemos la separación de las basuras y envases y los depositamos después en cada uno de los contenedores definidos para los diferentes envases y embalajes: Plástico, Lata, Tetra-Brick (Amarillo), Vidrio (Verde) y Papel y Cartón (Azul).

Luego en dos procesos separados pero unidos en sí, se da inicio al reciclaje. Primero en las diferentes plantas de recuperación se comienzan los procesos de limpieza, depuración y clasificación de la basura, para la obtención de “nuevos” materiales. En el caso del papel y el cartón, una vez han sido limpiados se “crea” un material que se prensa y embala para ser transportado a la planta recicladora (segundo proceso), que es el lugar donde, según el tipo de papel, se crearán bobinas nuevas de papel reciclado para volver a comenzar el ciclo de vida del “mismo” material.

Reciclar es un gesto que contribuye al medio ambiente y al empleo, gracias al reciclaje se evita la emisión de CO2, se ahorra energía y sobre todo se ahorra mucho agua; ya sabemos que en el proceso de fabricación del cartón se usa pero que mucho agua… Además, gracias a todos los procesos asociados al reciclaje se generan múltiples puestos de trabajo en toda España.

Gracias a todos los agentes implicados en el reciclaje, esta empresa, ECOEMBES lleva ya 18 años protegiendo el medio ambiente y consiguiendo que muchos envases se reciclen y puedan tener larga vida!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *