Cartonajes Pastor Resistencia del Cartón

¿Cómo puede ser resistente el cartón, si está hecho de papel?

Cuando utilizamos una caja de cartón, por ejemplo, una de las más comunes y frecuentes, la caja de solapas, se puede observar que unas son más fuertes que otras. ¿Cómo es posible que esto pase?

Recordemos primero que el cartón es un material que en realidad es el resultado de la unión de varias láminas de papel unidas con cola (“La unión hace la fuerza…”) Cada una de estas láminas de papel tiene un gramaje, que aporta su consistencia al conjunto y esa suma de láminas es lo que forma el cartón. Lógicamente a mayor gramaje, mayor consistencia total. Cuando ese cartón tiene una o varias ondas se llama cartón ondulado.

Cuando el cartón tiene una onda entre dos láminas lisas, se denomina cartón sencillo. El cartón doble está compuesto por dos láminas lisas y dos ondas de distinta altura, separadas por otra lámina lisa que hace de soporte. También existe el cartón triple, pero se utiliza en casos de necesidad de extrema dureza. Los papeles intermedios se denominan tripa.

Conviene dejarse aconsejar por profesionales que orienten cuál es el cartón y modelo más apropiado para cada necesidad de embalaje y así no pagar en exceso o quedarnos cortos en calidad, con resultados nefastos para nuestras mercancías.

En Cartonajes Pastor estamos a su servicio para cualquier consulta que deseen hacernos; somos profesionales!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *