Cartonajes Pastor Cuna Cartón

Acerca de las famosas cunas de cartón…

Es posible que ya sepas algo de las famosas cunas de cartón, las mismas que el gobierno Finlandés ofrece desde hace más de 75 años a las mujeres gestantes, en conjunto con otros regalos para el desarrollo y fin de su maternidad; la caja en sí es el “embalaje” del paquete brindado a las madres, pero es así vez una cuna que incluye colchón, ropa, álbum para fotos, productos de baño, toallas, sabanas y algún juguete.

Y esto por que o para qué? Las cajas en Finlandia son toda una tradición y es la primera cama-cuna que ha logrado (de forma muy eficaz) reducir la mortalidad infantil en este país (en 75 años han logrado bajar de 70 niños fallecidos por cada 1000, a menos de 5 actualmente), y todo gracias a la seguridad, la higiene (prevención de infecciones) y la “garantía” de no ahogamiento que brinda la caja como cuna; dado el pequeño espacio para evitar giros inesperados del lactante y que este sufra muerte por asfixia o ahogamiento…

Sin embargo Finlandia ya no es el único país donde el gobierno o diversas ONG apoyan la crianza inicial de niños y niñas recién nacidos con estas cajas. Actualmente en países como Reino Unido, Australia, India, México, EEUU, Sudáfrica y Canadá ya tienen arraigado el uso de estas cajas para buscar mínimamente los mismos beneficios, con respecto a la mortalidad infantil, y como un mecanismo de ayuda social a las gestantes, ya que en algunos de estos países asocian la entrega de la caja al inicio de un control prenatal estricto y poder brindar así orientación a las futuras madres.

Cartonajes Pastor Cuna Cartón

Dado que es mas que una caja, el mismo gobierno finlandés brinda asesoría a otros países interesados en su programa vía embajadas en otros países. Su idea es siempre la misma, que la caja no es solo para poblaciones marginales, creen firmemente que aún en países desarrollados se dan altos índices de mortalidad infantil por muerte súbita causada por la asfixia del lactante.

Así que ya lo sabes, si a ti te interesa llegar a promover esto en España, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de servirte en la creación de un nuevo producto y servicio!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *