Cartonajes Pastor Ideas Con Cajas

3 Ideas originales para hacer con cajas de cartón

Hemos escrito y comentado en otros artículos anteriores la indudable utilidad de las cajas de cartón en muchos ámbitos, en la construcción, en los hogares, con los recién nacidos, en el caso de fallecidos, con mascotas, etc.

Cada caja de cartón que pasa por nuestras manos o por nuestro hogar, sin duda, después de algunos simples o elaborados retoques y mucha originalidad, puede servirnos para crear y construir nuevos elementos organizadores o decorativos en nuestro propio espacio.

Así que esta vez vamos a describir 3 ideas originales, que podemos hacer nosotros mismos, con reciclando cajas de cartón ondulado. Pautas e ideas ‘decorativas’ y diferentes.

  1. Estantería decorativa
  2. Contando con pegamento, cinta adhesiva, tijeras y varias cajas de cartón ondulado, de buena calidad y preferiblemente del mismo tamaño (no muy grandes), podemos crear para cualquier estancia en nuestro hogar, una buena estantería que “cargue” con elementos decorativos o personales. Es una creación fácil y de tremenda utilidad. Con la foto te damos un esbozo de la idea…
    Cartonajes Pastor Ideas Con Cajas Estanteria

  3. Guarda CDs / DVS’s
  4. Una de las enormes ventajas de las cajas es que en ocasiones cuentan con tapa, pues con ella y un poco de imaginación podemos crear un buen espacio para guardar diversos objetos; en este caso, por ejemplo, un guarda CD o DVD estilo “vintage”… Lo mismo se puede hacer para crear un joyero, pendientes o colgantes; para estos últimos necesitaras mas manualidad y creatividad. Con la foto te damos la idea…
    Cartonajes Pastor Ideas Con Cajas GuardaCD

  5. Organizador de Zapatos
  6. Y por último, este singular zapatero. Para hacerlo sólo se necesita paciencia, maña y varias laminas de cartón que puedas ir convirtiendo, poco a poco, en segmentos o partes triangulares, como vemos en la foto.
    Como siempre el buen gusto será una cuestión personal. Si usas papeles o cintas de colores, papeles decorativos, dibujos o pegatinas, podrás personalizar aún más cada una de tus creaciones. Con la foto te damos la idea…
    Cartonajes Pastor Ideas Con Cajas Zapatero

Así que ¡viva el cartón! y ojala puedas hacer siempre buen uso de muchas de las cajas que llegan a tus manos. Reciclar es básico, pero si lo hacemos para crear nuevos elementos decorativos u organizadores en casa, es un placer y economía!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *